Publicidad

Cuatro provincias dominicanas en alerta verde por lluvias

Santo Domingo, 12 jun (EFE).- Cuatro provincias dominicanas, incluida Santo Domingo, se encuentran en alerta verde (vigilancia) debido a las lluvias de las últimas horas, a consecuencia de una vaguada, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Además de la capital del país, están en alerta las provincias de Sánchez Ramírez (norte), Azua (suroeste) y Monte Plata (sureste), según un comunicado del citado organismo.

El COE tomó la medida por posibles inundaciones repentinas, (urbanas o rurales), desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En ese sentido, pidió a los residentes en zonas de alto riesgo, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias en alerta tomar medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

El último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), citado por el COE, advirtió de que continuarán produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Esto, explicó, a causa de la vaguada que se localiza sobre el país y que se mueve lentamente hacia el oriente.

Los aguaceros serán más frecuentes sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.EFE

Publicidad

Publicidad