Publicidad

DT de Costa Rica: Empate ante México da "tranquilidad" de cara al Mundial

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, se mostró convencido de que el martes la 'Sele' mereció vencer a México, pero consideró que el empate 0-0 igualmente da "tranquilidad" de cara al resto de la eliminatoria del Mundial Brasil-2014.

"Este partido nos brinda tranquilidad", manifestó Pinto en la rueda de prensa posterior al encuentro de la quinta jornada del hexagonal de la Concacaf jugado en el Estadio Azteca.

Con la Copa del Mundo a un año de distancia, el entrenador cafetero afirmó que los ticos van "bien" en las eliminatorias con sus ocho puntos, que les dejan en un segundo puesto del hexagonal por detrás de Estados Unidos, que tiene 10.

Sin embargo, la satisfacción de Pinto por el punto sumado este martes en la cancha Azteca fue incompleta.

"Estoy contento por lo de hoy, pero insatisfecho porque pudo ser un triunfo", se lamentó el técnico asegurando que su equipo hizo "méritos para ganar".

De hecho, Pinto criticó enfáticamente a su "duro" y "recio" rival considerando que los ticos tuvieron más oportunidades de gol y realizaron un partido con mejor propuesta que la ofrecida por los aztecas.

Además denunció airadamente las agresiones de la afición mexicana que lanzó objetos desde las tribuna a los jugadores ticos.

"Ellos nos hicieron un manejo grosero", reclamó el seleccionador, quien dijo que este partido debería haber sido anulado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) si "de verdad quiere fair play (juego limpio)"

Pero, reclamos a parte, Pinto se felicitó por el progreso que el combinado costarricense ha mostrado en esta ronda de la Concacaf y solamente lamentó el "descuido" ante Panamá en febrero pasado, cuando el marcador quedó en 2-2.

Haciendo una introspectiva Pinto admitió, no obstante, que a Costa Rica le falta mejorar de cara a puerta.

"No hay felicidad completa, nos faltan goles", reconoció el colombiano.

El próximo partido de la 'Sele' será el próximo 18 de junio, cuando reciba a Panamá en San José.

csc/str/hov

Publicidad

Publicidad