Publicidad

El partido suspendido por un asesinato se completará la semana próxima

Buenos Aires, 12 jun (EFE).- El segundo tiempo del partido de la Liga argentina entre Estudiantes y Lanús, suspendido el lunes pasado tras el asesinato de un hincha por parte de un policía, continuará el próximo miércoles día 19 de este mes.

La segunda parte del encuentro de la antepenúltima jornada que ganaba el Estudiantes por 2-0 se disputará en dos tramos de 23 y 22 minutos sin asistencia al estadio de los aficionados del Lanús, informó hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El árbitro Patricio Loustau decidió no reanudar el encuentro, tras el descanso, cuando fue notificado por los encargados de la seguridad del fallecimiento del aficionado Javier Gerez a metros de una de las puertas de entrada al estadio Ciudad de La Plata.

Tras este hecho la AFA dispuso que los próximos partidos de todas las categorías del fútbol argentino se disputen sin la presencia en los estadios de hinchas visitantes hasta que finalice la temporada, decisión que el organismo adoptó de acuerdo con el gobierno nacional.

El Lanús ocupa el tercer puesto en la clasificación de la Liga a seis puntos de distancia del líder Newell's Old Boys, por lo que mantiene posibilidades de alcanzar el título.

El presidente del club granate, Alejandro Marón, dijo hoy que la "represión de parte de la policía contra la gente" en las puertas del estadio que terminó con la muerte de Gerez, le hizo recordar a los tiempos de la dictadura argentina (1976-1983).

"Lo que ocurrió el lunes con la gente de Lanús y la forma en que sufrió la represión policial, me hizo recordar a tiempos anteriores a la democracia", dijo el dirigente.

Marón afirmó que Gerez no formaba parte de grupos violentos, que era conocido por buena parte de los socios del club y que un grupo de abogados de esa entidad deportiva han ido a la ciudad de La Plata para seguir de cerca las investigaciones del caso, tras el cual han sido detenidos tres policías.

Marón, abogado y representante legal de la AFA, afirmó que otros "hinchas de Lanús también recibieron impactos de balas de goma".

El partido suspendido el sábado a los 25 minutos entre Vélez Sarsfield y All Boys, también correspondiente a la antepenúltima jornada del torneo, se completó este miércoles con un empate a cero.

Ese encuentro se había suspendido por graves incidentes ocurridos entre hinchas del All Boys y la policía, que arrojó gases lacrimógenos para dispersar a los revoltosos, tras lo cual los futbolistas abandonaron el campo de juego. EFE

Publicidad

Publicidad