Publicidad

Justicia argentina allana sede de asociación de árbitros en caso por evasión

Buenos Aires, 12 jun (EFE).- La Justicia argentina ordenó allanar la sede de la Asociación Argentina de Árbitros en el marco de una causa que investiga presuntas maniobras de evasión impositiva por parte de una empresa privada de juegos de azar, informó hoy el Fisco argentino.

La investigación se inició a partir de una denuncia del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de Argentina (ALEARA) sobre la presunta existencia de una serie de maniobras por parte del Grupo Midas, que administra bingos y salas de juego en Argentina.

Midas es a su vez patrocinador de la Asociación Argentina de Árbitros en sus camisetas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina dijo hoy en un comunicado que, según la denuncia, "por dicho patrocinio la Asociación Argentina de Árbitros sobre-factura a las salas de juego el servicio de publicidad, generando un retorno 'en negro' al grupo de parte de este dinero".

El supuesto fraude involucra también al Bingo Ciudadela y al Bingo Oro, junto a las fimas Deheza Seguridad y Seguridad Templarios, dos empresas que prestan servicios en esas salas de juego.

A lo denunciado por el sindicato ante la Justicia se suma una investigación realizada por el Fisco al Grupo Midas por la presunta utilización de facturas apócrifas.

Según el comunicado, el Bingo Oro habría evadido 2,5 millones de pesos (470.000 dólares), mientras que el Bingo Ciudadela lo habría hecho por unos 6,5 millones de pesos (1,2 millones de dólares).EFE

Publicidad

Publicidad