Publicidad

Raúl Castro habla sobre programa de alimentos con funcionaria de ONU

La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Ertharin Cousin, se reunió este miércoles con el presidente cubano Raúl Castro, quien le habló sobre el impacto de sus reformas económicas en el sector alimentario de la isla, informaron medios locales.

En el encuentro, Cousin "se interesó por el proceso de actualización (reforma) del modelo económico cubano, específicamente en el sector alimentario", dijo la televisión cubana.

"La visitante expresó su satisfacción por la marcha de los programas que desarrolla el PMA en la isla y manifestó la voluntad de apoyar los esfuerzos del país para el desarrollo económico y social", señaló por su parte la agencia cubana Prensa Latina, sin dar detalles.

Raúl Castro ha hecho reformas para tratar de hacer eficiente el agotado modelo económico de corte soviético que la isla siguió durante medio siglo y ha declarado que la producción de alimentos es una tarea "estratégica".

Cuba importa el 80% de los alimentos que consume, una pesada carga para sus estrechas finanzas. El gobierno estima que este año las importaciones de alimentos sumarán 1.900 millones de dólares.

El PMA es una agencia de Naciones Unidas dedicada a la distribución de alimentos para familias pobres, damnificados, refugiados y desplazados, que cada año asiste a 90 millones de personas en 70 países, según el organismo.

En años recientes el PMA ha enviado a Cuba alimentos para los damnificados por huracanes y en 2008 puso en marcha un programa de cinco años de entrega regular de cereales fortificados a medio millón de niños del oriente cubano que sufrían anemia.

fj/spc

Publicidad

Publicidad