Publicidad

Raúl Castro recibe en La Habana a directora del Programa Mundial de Alimentos

La Habana, 12 jun (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy en La Habana a la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Ertharin Cousin, poco antes de concluir su visita oficial a la isla, informaron medios locales.

Durante el encuentro, la directiva del PMA se interesó por el proceso de reformas económicas del modelo socialista de la isla, específicamente en el sector alimentario, tema sobre el cual recibió una "amplia explicación", según reportó la televisión estatal.

Cousin manifestó su satisfacción por la marcha de los proyectos de cooperación que desarrolla el PMA con Cuba y, además, ratificó el apoyo del organismo del sistema de las Naciones Unidas en el desarrollo económico y social de Cuba.

Los proyectos de cooperación de esa agencia internacional en la isla abarcan los temas de nutrición, el trabajo de prevención ante situaciones de emergencia y el área de la agricultura.

La directora del PMA declaró a medios locales que ese organismo proyecta nuevas propuestas de colaboración para apoyar la alimentación de estudiantes, la producción de granos y las actividades poscosecha, esta última dirigida a reducir las pérdidas.

La directiva visitante también se reunió con autoridades de los ministerios de Salud Pública, Educación, Comercio Exterior y la Defensa Civil, con los cuales analizó los proyectos de cooperación futura, y también visitó cooperativas agrícolas y escuelas de la isla. EFE

Publicidad

Publicidad