Publicidad

México pide a Interpol búsqueda de jóvenes desaparecidos en la capital

La Fiscalía de la Ciudad de México solicitó ayuda a Interpol para que busque "fuera del país" a los 12 jóvenes que desaparecieron a finales de mayo en un bar, un caso que fue vinculado a una disputa entre pandillas, informó el miércoles la institución.

El fiscal capitalino, Rodolfo Ríos, dijo en un encuentro con medios que se solicitó a la Interpol "la elaboración de la ficha amarilla para la búsqueda fuera del país de las 12 personas desaparecidas".

El pasado 26 de mayo, los 12 jóvenes originarios del popular y conflictivo barrio capitalino de Tepito, en el centro de la ciudad, desaparecieron después de haber estado en un bar de la comercial Zona Rosa de la Ciudad de México, de acuerdo a las denuncias de las familias.

La Fiscalía ha confirmado únicamente que ocho de los 12 desaparecidos fueron raptados ese día por desconocidos en el bar Heaven de la Zona Rosa.

Con base en las investigaciones y el análisis de vídeos, la Fiscalía consideró que la desaparición de estas personas está relacionada presuntamente con una disputa entre dos pandillas -La Unión y Tepis- dedicadas a la venta y distribución de droga en Tepito.

El fiscal Ríos rechazó que en el rapto de los jóvenes haya participado el crimen organizado y que en la capital actúen los cárteles del narcotráfico que azotan a buena parte del país.

csc/gbv/hov

Publicidad

Publicidad