Publicidad

Blanco transmite a los comités latinos que Madrid 2020"es bueno para el COI"

Redacción Deportes, 16 jun (EFE).- Alejandro Blanco, presidente de la candidatura Madrid 2020, ha trasladado hoy a los comités olímpicos latinoamericanos su seguridad de que el proyecto español "es bueno para el COI y es bueno para ACNO", durante una reunión de esta asociación deportiva en Lausana (Suiza).

Al margen de la asamblea general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) que ha concluido en esta ciudad helvética, Blanco ha celebrado hoy un encuentro con los presidentes de los comités de Costa Rica, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Paraguay, México y Perú.

También han estado presentes representantes de Nicaragua, El Salvador, Colombia y Argentina, en la que les ha expuesto, por si les interesa aplicarlo en sus países, un programa de formación que el COE desarrolla con la Universidad de Murcia.

Al término de esta reunión, los representantes latinoamericanos se han interesado por la candidatura de Madrid a los Juegos de 2020 y han comentado con Blanco los detalles del proyecto. Luego se hicieron una foto de familia a la que quisieron unirse el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, y el de ACNO, el jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, en un gesto de simpatía que acogieron con mucho agrado los representantes de Madrid 2020.

Alejandro Blanco ha sido el mediador designado por el COI en varios de los conflictos que han afectado en los últimos meses a comités olímpicos latinoamericanos, como los de Panamá y Ecuador.

Madrid compite por la sede de los Juegos de 2020 con las ciudades de Estambul y Tokio, La ganadora se decidirá el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires. EFE

nam/mlm.

Publicidad

Publicidad