Publicidad

Heredia y Comunicaciones se disputarán el título del Clausura de Guatemala

Guatemala, 16 jun (EFE).- Los equipos de Heredia y Comunicaciones se disputarán el título de Torneo de Clausura 2013 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, luego de haber vencido hoy a sus respectivos rivales en los partidos de vuelta de las semifinales y clasificar para la gran final.

El Heredia obtuvo su pase tras golear 4-1 esta domingo al Halcones, en su casa, y revertir la ventaja que éste había tomado el pasado miércoles al ganar 2-0 en el partido de ida de las semifinales.

Con la comodidad que les otorgó ser locales, el Heredia asumió el partido con tranquilidad, y tomó el control de este al minuto 30 cuando el delantero Enrique Miranda abrió el marcador.

Diez minutos después Charles Córdoba empató la serie al anotar el segundo gol del Heredia, lo cual les otorgó tranquilidad para iniciar de cero la lucha por la clasificación.

Al minuto 67, David Espinoza con un contundente derechazo marcó el tercer gol del partido, lo cual desubicó al Halcones que a pesar de sus esfuerzos no lograba empatar.

Cuatro minutos después Osmar López catapultó al rival al marcar la cuarta anotación.

El Halcones no se dio por vencido y al minuto 84, el delantero Alex Pérez anotó el único gol del partido, pero fue insuficiente para alcanzar en el tiempo al Heredia que nueve minutos después celebró la clasificación a la gran final.

En el marcador global, el Heredia aventajó al Halcones por 4-3.

En el otro partido de las semifinales, el campeón Comunicaciones, en su casa, derrotó 2-1 a un aguerrido equipo de Marquense que en los últimos minutos del encuentro vio como la clasificación se les fue cual agua entre las manos.

En el partido de ida de la llave, celebrado el pasado miércoles, ambos equipos empataron 1-1, por lo que con un solo gol de diferencia bastaba para lograr el pase a la gran final.

El partido se mantuvo parejo tanto en el ataque como la defensa de los dos equipos, hasta que al minuto 77 Minor López dio el primer y único gol al Marquense, lo cual le hizo acariciar la clasificación.

Sin embargo, el Comunicaciones reacción con garra y seis minutos después, el delantero Rubén Limenza igualó el marcador, y Kendell Herrarte, al minuto 86, con un contundente derechazo venció el arco del Marquense y logró el definitivo 2-1.

El partido de la ida se disputará en próximo miércoles en la cancha del Heredia, mientras que el de vuelta, de la gran final, se celebrará el próximo domingo en el estadio Cementos Progreso de la capital guatemalteca. EFE

Publicidad

Publicidad