Publicidad

Liberados 62 menores tras ser detenidos por beber alcohol en bar de este de México

Al menos 62 menores de edad fueron puestos en libertad tras ser detenidos por miembros de la policía y de la Secretaría de la Marina Armada de México por beber alcohol en un bar de la ciudad de Veracruz (este), informaron el domingo las autoridades.

En un operativo conjunto a cargo de militares de la llamada Policía Naval fueron encontrados la madrugada del domingo "sesenta y dos menores de edad consumiendo bebidas embriagantes, entre los cuales se encontraban 46 señoritas", dijo la dependencia en un comunicado.

Los menores fueron detenidos en el bar "Capezzio", donde en mayo otros 32 menores, entre ellos 10 mujeres, fueron arrestados por el mismo motivo.

Los 62 jóvenes fueron trasladados a las dependencias de la Policía Naval, donde fueron entregados a sus padres.

Las autoridades pidieron "de manera enérgica" a los padres mantener "más vigilados a sus jóvenes para que eviten caer en estos lugares, donde se pudieran encontrar sujetos sin escrúpulos, ya que dentro de los jóvenes asegurados, se encontraban dos menores de edad embarazadas", añadió el comunicado.

La secretaría de la Marina Armada se hizo cargo de la seguridad pública de la ciudad -perteneciente al estado homónimo, luego de que en septiembre de 2011 fueran localizados cerca de 90 cadáveres en diferentes puntos del puerto, ubicado sobre el Golfo de México, el más antiguo del país y con una zona metropolitana de unos 550.000 habitantes.

El puerto y otras zonas del estado, uno de los más poblados del país, se convirtieron entre 2010 y 2011 en escenario de secuestros, extorsiones y asesinatos presuntamente ejecutados por el cártel Los Zetas y otros grupos del crimen organizado que se diputan las actividades criminales.

str-lp/spc

Publicidad

Publicidad