Publicidad

49-73. Una gran defensa y Lyttle dan a España el primer puesto del Grupo B

Redacción deportes, 17 jun (EFE).- Una gran defensa en la segunda parte y una extraordinaria Sancho Lyttle ahogaron hoy, en Vannes (Francia), a Suecia y dieron a España el primer puesto del Grupo B del Eurobasket femenino al vencer a la selección nórdica por 73-49.

La selección que dirige Lucas Mondelo dio una lección de cómo evitar canastas en contra, paró a Frida Eldebrink, estrella sueca, y dejó en la segunda parte un parcial de 43-19.

Además, el dominio del rebote fue absoluto, 50-36, y Sancho sumó 17 puntos y 17 rebotes para ser otra vez la mejor de las españolas, con 145 puntos de Alba Torrens y 10 de Amaya Valdemoro.

Mondelo reflejó bien el espíritu de su equipo en el último tiempo muerto con el choque ya en su bolsillo a poco más de dos minutos para el final. El seleccionador nacional recordó que Suecia derrotó el año pasado a España en casa y pidió un tiempo a segundos para el término del choque. "La sangre se lava con sangre", dijo Lucas hoy en Vannes.

España comenzó floja en defensa, con pocas soluciones en ataque y fallando en los tiros libres. Las suecas aprovecharon la debilidad de sus rivales y con cinco puntos casi seguidos de Frida Eldebrink lograron un 13-4 en el inicio del partido.

Tuvo que entrar en la cancha Amaya Valdemoro para que, de nuevo, las seleccionadas de Mondelo acortaran las diferencias hasta ponerse a cuatro puntos al final del primer cuarto (16-12).

Sin embargo, y a pesar del acierto en el tiro de Laia Palau y de Alba Torrens y de que el rebote era español, las suecas siguieron encontrando la forma de superar la defensa hispana y se fueron hasta los ocho puntos de ventaja (30-22) mediado el segundo periodo.

El regreso a la cancha de Lyttle, la entrada de Lima y dos triples de Xargay sumaron para empatar a 30 en el descanso tras un parcial de 10-1 para España.

No paró ahí. La mejor Lyttle apareció al comienzo de la segunda parte y aumentó con cinco puntos seguidos el marcador (32-39) para las suyas, y la defensa de las de Mondelo hizo el resto, de tal forma que propinaron un parcial de 21-3 a las nórdicas entre el final del segundo y el tercer cuarto. De un 29-20 pasaron a 32-41.

España no cejó en ataque y Sancho volvió a ser su principal baza en el cuarto decisivo con dos canastas de dos y una férrea defensa de las hispanas. Dos triples de Valdemoro sentenciaron el encuentro con un 42-61 a cuatro minutos para el término del partido.

Un periodo que acabó con otro parcial claramente español: 9-24.

España comenzará la segunda ronda enfrentándose a Eslovaquia en Lille el próximo jueves a las 16.30 horas, el sábado contra Montenegro y el lunes, 24 con Turquía, ambos a las 20.00 horas.

Ficha técnica:

49. Suecia (16+14+10+9): Elin Eldebrink (8), Frida Eldebrink (10), Kadidja Andersson (0), Egnell (6) y Halvarsson (7) -quinteto inicial- Key (2), Hamilton (0), Barthold (2), Yderstrom (6), Katarina Anderson (2), Aili (6) y Aasa (0).

73. España (12+18+19+24): Domínguez (2), Torrens (14), Xargay (8), Gil (1) y Lyttle (17) -quinteto inicial- Palau (4), Lima (0), Valdemoro (10), Nicholls (6), Aguilar (6) y Casas (5).

Incidencias: Tercer encuentro de la primera fase del Eurobasket femenino que se disputa en Francia. Partido correspondiente al Grupo B. España disputará su siguiente encuentro contra Eslovaquia el jueves. EFE

Publicidad

Publicidad