Publicidad

Al menos cuatro muertos y más de mil casos sospechosos de dengue en Honduras

Tegucigalpa, 17 jun (EFE).- Al menos cuatro personas han muerto en lo que va del año en Honduras debido al dengue hemorrágico y las autoridades investigan unos 1.132 casos sospechosos de esa enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cuarta víctima es "una niña de ocho años", que murió el pasado día 10 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social de Tegucigalpa, dijo a los periodistas el jefe de Vigilancia del Ministerio de Salud, Bredi Lara.

El funcionario agregó que también mantienen en estudio unos 1.132 casos sospechosos de dengue hemorrágico.

Las otras personas fallecidas como consecuencia del dengue de la variedad hemorrágica son tres adultos, de los cuales uno murió en Tegucigalpa y los otros dos en la ciudad norteña de San Pedro Sula, según las autoridades sanitarias, que no han dado más detalles de esos casos.

El total de casos confirmados de dengue en lo que va de año en Honduras asciende a 7.448, de los cuales 6.303 corresponden a la variedad clásica y 1.145 a la hemorrágica.

En 2012 se registraron en Honduras 8.000 casos, que causaron dos muertos, mientras que en 2011 no se registró ningún deceso y en 2010 los fallecidos sumaron 83, según cifras oficiales.EFE

Publicidad

Publicidad