Publicidad

Alertan sobre fuertes lluvias en Guatemala por depresión tropical en Belice

Guatemala, 17 jun (EFE).- Las autoridades de protección civil de Guatemala alertaron hoy que regiones del Caribe y del norte del país serán afectadas con lluvias de moderadas a fuertes debido a una depresión tropical que se formó en Belice.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el fenómeno se localiza a 95 kilómetros al este de Monkey River (Belice) con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros y por su aproximación a Guatemala se prevé fuerte ingreso de humedad.

La depresión tropical, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se desplaza al oeste-noroeste del mar Caribe e ingresará al Sur de Belice en las próximas horas y se moverá hacia la Península de Yucatán para luego emerger en la Bahía de Campeche (México).

En regiones del norte y Caribe guatemalteco se presentarán lluvias y actividad eléctrica de moderadas a fuertes, advirtió el Instituto Nacional de Meteorología.

Según la Conred, en las últimas horas el fenómeno meteorológico ha generado lluvias fuertes en los departamentos de Izabal y Petén.

Las autoridades, dijo la institución en un comunicado, mantienen la coordinación y vigilancia en áreas en donde podrían registrarse inundaciones o deslizamientos para atender eventuales emergencias. EFE

Publicidad

Publicidad