Publicidad

Evacuan a 11 familias en el noreste de México por la crecida del río Bravo

Al menos 11 familias tuvieron que ser evacuadas en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, por la crecida del río Bravo, informó el domingo protección civil.

La situación de riesgo para las casas cercanas al río empezó el domingo por la mañana y las autoridades municipales, en coordinación con elementos del ejército, evacuaron a las 11 familias, informó la Protección Civil de Nuevo Laredo, una ciudad del estado de Tamaulipas en la frontera con Texas.

El operador de Radio de Protección Civil dijo a el periódico 'El Universal' que en la madrugada del domingo se empezó a registrar un aumento inusual en el nivel del río Bravo por las lluvias que han azotado varios municipios de Nuevo León y Coahuila.

Un migrante hondureño, que había quedado atrapado en una isleta a mitad del río, tuvo que ser rescatado de la crecida, provocada por las lluvias torrenciales del viernes y sábado en los estados vecinos, que dejaron un muerto y obligaron a evacuar a cientos de personas de localidades anegadas.

Autoridades municipales, de protección civil y militares realizaron un recorrido por las márgenes del río y las zonas aledañas. Por su parte la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado suspendió las operaciones de la planta potabilizadora centro y dejó a cientos de familias sin agua potable.

También se realizaron avisos casa por casa en las zonas de riesgo y se acordonaron las áreas recreativas de El Patinadero, un parque cercano al río, añadió Protección Civil.

str-lp/pc

Publicidad

Publicidad