Publicidad

Inicia conferencia LULAC en EEUU con jornada sobre derechos de comunidad gay

Los Ángeles (EE.UU.), 17 jun (EFE).- La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) inauguró hoy la 84 edición de su Convención Anual, en Las Vegas (EE.UU.), con una jornada centrada en los derechos civiles de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT).

A través del lema designado para este año, "Levantando nuestras voces a través de la participación civil", la convención espera atraer a 20.000 asistentes, incluido el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, que pronunciará el jueves un discurso durante el banquete de entrega de los Premios de la Juventud y Jóvenes Adultos.

En la una rueda de prensa celebrada de forma conjunta junto a la organización por los derechos de los homosexuales Human Rights Campaign (HRC), LULAC presentó el informe "Creciendo como parte de la comunidad latina LGBT", que apoya la inclusión familiar y el rechazo a los abusos escolares.

"Las cartas están en contra de la gente joven que crece como lesbiana, gay, bisexual o transgénero", dijo Brent Wilkes, director ejecutivo de LULAC, quien destacó que su organización se basa en la participación civil y en la protección frente a la discriminación y el ostracismo social.

"Hemos avanzado ostensiblemente en los 84 años de existencia de LULAC, pero desafortunadamente, demasiados jóvenes y adultos en esta situación siguen desencantados y desconectados en sus propios hogares y barrios", añadió.

La organización recordó que en EE.UU. 12 estados y el Distrito de Columbia han legalizado el matrimonio homosexual en los últimos años, aunque reconoció que aún existen fuertes prejuicios contra esa comunidad, especialmente hacia sus miembros más jóvenes.

"El bienestar de un miembro latino LGBT se fomenta con el apoyo de la familia y con adultos de confianza en sus vidas", comentó el presidente de HRC, Chad Griffin.

"Debemos mejorar nuestros apoyos a los jóvenes LGBT que aún sufren el rechazo, son juzgados, excluidos en las escuelas y rechazados en sus congregaciones religiosas", agregó.

El informe cuenta con el testimonio de más de 10.000 jóvenes LGBT, con edades de entre los 13 y los 17 años. Según sus cifras, los jóvenes latinos de esta comunidad tienen el doble de posibilidades que los no latinos de "no encajar" en el entorno que les rodea. EFE

Publicidad

Publicidad