Publicidad

Los Grobo anuncia inversiones en Argentina por 75 millones de dólares

Buenos Aires, 17 jun (EFE).- La firma argentina Los Grobo, dedicada a los negocios agropecuarios, anunció hoy que invertirá en su país 400 millones de pesos (unos 75 millones de dólares), en parte para el desarrollo de una empresa de agroquímicos recientemente adquirida a capitales brasileños.

El plan de inversiones fue presentado por Gustavo Grobocopatel, gerente general de Los Grobo, en una audiencia con la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la sede del Ejecutivo.

Según informó en un comunicado el Ministerio de Industria argentino, la firma agropecuaria destinará parte de los recursos a Agrofina, compañía argentina de agroquímicos que recientemente adquirió a capitales brasileños.

Los Grobo planea sumar en esta nueva unidad cien nuevos puestos de empleo, entre directos e indirectos, a su plantilla actual de 270 trabajadores, 180 de los cuales se encuentran en la planta de la localidad bonaerense de Zárate.

El grupo proyecta asimismo expandir la capacidad productiva de la planta de Agrofina en Zárate, construir un nuevo laboratorio y tres plantas de procesamiento y tratamiento de semillas en la central provincia de Córdoba y en las ciudades bonaerenses de Tandil y Guaminí.

El foco del plan de inversiones general de Los Grobo es la producción de productos fitosanitarios de nueva generación y alto valor y de biopesticidas naturales y procesamiento y tratamiento de semillas.

Los Grobo, que facturó 650 millones de dólares el año pasado, emplea a 930 personas y explota un área agrícola de 64.000 hectáreas en Argentina. EFE

Publicidad

Publicidad