Publicidad

Paraguay lanza campaña para vacunar contra la gripe a la población en riesgo

Asunción, 17 jun (EFE).- Paraguay comenzó hoy a repartir 500.000 dosis gratuitas de la vacuna contra la gripe, dentro de una campaña dirigida a prevenir la enfermedad en sectores de la población en riesgo como niños y ancianos, informó el Ministerio de Salud.

Todos los servicios de salud del país dispondrán de la vacuna y además se ofrecerá a domicilio y en escuelas, para alcanzar a toda la población que lo necesite, según un comunicado del Ministerio de Salud Pública.

La doctora Sonia Arza, directora del programa de prevención contra la gripe, explicó a Efe que en Paraguay "no hay mucha conciencia para prevenir enfermedades con dosis de vacunas", por lo que es necesario implementar estrategias diferentes como enseñar prevención a los niños en las escuelas para que ellos, a su vez, lo transmitan a sus familias.

"Este plan pone énfasis en vacunar a los menores de 5 años, y como queremos cubrir una franja mayor iremos a las escuelas donde pretendemos atraer a las familias, concienciarlas en prevención y así vacunar a sus abuelos y a los mayores de 60 años", dijo Arza.

El Ministerio de Salud ya aplicó 700.000 dosis de la vacuna en lo que va del año, y realizó un plan específico para los jóvenes paraguayos que viajarán este año y en 2014 a Brasil para participar en eventos como la visita del papa Francisco a Río de Janeiro con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud o el Mundial de Fútbol. EFE

Publicidad

Publicidad