Publicidad

Presidente electo de Paraguay viajará a Bruselas después de visitar España

Asunción, 17 jun (EFE).- El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes viajará a Bruselas para conocer la Comisión Europea y el Europarlamento después de su visita a España, adonde llegará el próximo día 24, informó hoy a Efe su servicio de prensa.

Cartes llegará a Bélgica, sin fecha prevista, tras su estadía en España, según un comunicado.

El presidente electo paraguayo se reunió este lunes en su residencia particular con los embajadores de los países europeos acreditados en el país, con los que abordó temas relacionados con su visita a Bruselas, explicó el embajador alemán, Claude Robert Ellner, citado en el comunicado.

Tras el encuentro, Ellner dijo que la Unión Europea va a mantener sus relaciones con Paraguay "como antes".

"Vamos a apoyar al Estado del Paraguay", aseveró el diplomático, quien añadió que "la UE tiene un interés muy grande de concluir un acuerdo de asociación con los países miembros del Mercosur".

Las negociaciones entre la UE y el Mercosur para un acuerdo de asociación fueron pospuestas el año pasado tras la suspensión de Paraguay en el bloque regional, en castigo por la destitución del presidente Fernando Lugo en un juicio político.

A Lugo lo sucedió Federico Franco el 22 de junio de 2012, con mandato hasta el próximo 15 de agosto, cuando tomará posesión Cartes, vencedor de los comicios del pasado 21 de abril.

El Mercosur tiene previsto readmitir a Paraguay en la cumbre de julio en Montevideo, con efecto a partir del 15 de agosto.

En la reunión de hoy estuvieron presentes miembros del equipo de transición de Cartes, el embajador francés, Olivier Poupard; la embajadora de Italia, Antonella Cavallari; el embajador español, Diego Bermejo Romero de Terreros; Eduardo Lechuga, representante de la UE en Paraguay, el embajador de Alemania y Jens Urban, un consejero del mismo país. EFE

Publicidad

Publicidad