Piñera nombra a nuevo embajador de Chile ante la OCDE

Santiago de Chile, 19 jun (EFE).- El presidente Sebastián Piñera designó hoy al economista Ignacio Briones como nuevo embajador de Chile ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cargo que deberá asumir el próximo 16 de julio, informaron fuentes oficiales.

El economista Briones se desempeñaba como Coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda y tras el nombramiento, que se dio a conocer a través de un comunicado, agradeció al presidente Piñera por "su confianza".

Briones indicó que viajará a París en las próximas semanas y desde ya se pondrá en contacto con su predecesor en el cargo, Raúl Sáez, para el relevo.

En tanto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expresó ante periodistas su satisfacción por el nombramiento de Briones.

"Lo conozco desde hace años y él ha sido uno de mis más estrechos colaboradores desde marzo de 2010 en esta secretaria de Estado. Conozco su tremenda calidad humana y profesional, y estoy seguro de que va a ser un gran representante de nuestro país ante ese organismo internacional", añadió.

Los 34 países que integran la OCDE son Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Chile, República de Corea, Dinamarca, República Eslovaca, Eslovenia, España y Estados Unidos.

Además, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía. EFE