Policía herido al ser alcanzado por molotov en incidentes con estudiantes

Santiago de Chile, 19 jun (EFE).- Un carabinero resultó con graves quemaduras al ser alcanzado hoy por una bomba molotov, en medio de incidentes que se registraron esta tarde en las inmediaciones de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), en la capital chilena.

El policía identificado como el subteniente Pablo Cárdenas resultó quemaduras en sus dos piernas y debió ser trasladado al hospital institucional, donde se encuentra con "pronóstico reservado", según consigna la página electrónica de El Mercurio.

En hecho también resultaron heridas dos personas de 69 años que transitaban por el lugar, aunque no se entregaron más detalles sobre su estado de salud.

Carabineros informó que los incidentes se registraron cerca de la UMCE cuando encapuchados instalaron barricadas en el sector impidiendo el paso de los vehículos.

El general de Carabineros, Víctor Hugo Herra, dijo que se produjeron tres eventos en forma simultánea en el sector.

"En ellos salieron un grupo de entre 30 a 35 personas, unos 15 encapuchados, comenzando los desórdenes tirando bombas molotov y levantando barricadas", añadió.

Al referirse al ataque al subteniente Cárdenas, Herra precisó que "los delincuentes lanzaron una bomba molotov por la espalda al oficial, causándole lesiones graves en sus piernas. Está con pronóstico reservado, pero fuera de riesgo vital".

Indicó que no hay detenidos, porque cuando llega Carabineros a intervenir "estas personas salen arrancando de forma cobarde en distintas direcciones o ingresan nuevamente a las facultades".

Este miércoles no estaba programada ninguna protesta estudiantil.

Sin embargo, desde que comenzaron las manifestaciones en 2011 en demanda de reformas estructurales a la educación, que garanticen su gratuidad y calidad, los estudiantes de esa universidad levantan espontáneamente barricadas en el sector que entorpecen el tránsito de vehículos. EFE