Salvador apoyó a Nigeria frente a Uruguay

Salvador (Brasil), 20 jun (EFE).- La mayoría de los brasileños que presenciaron hoy el partido que Nigeria perdió por 1-2 frente a Uruguay en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones recordaron a sus ancestros africanos y apoyaron al equipo del continente negro.

A Salvador se le conoce también como la Capital de la Alegría, debido a los frecuentes grandes festejos populares, o la Roma Negra, por ser considerada la metrópoli con el mayor porcentaje de descendientes de africanos fuera de aquel continente.

En el Siglo XVIII, miles de africanos fueron trasladados como esclavos hasta esta ciudad, la mayoría provenientes de Angola, y sus costumbres y tradiciones están actualmente muy presentes en las calles de la ciudad.

Salvador, capital del estado de Bahía, es la ciudad más poblada del nordeste de Brasil y la tercera en número de habitantes del país con tres millones, un poco menos de los que tiene todo Uruguay.

Esas raíces africanas estuvieron hoy presentes en la simpatía de los brasileños que asistieron al estadio Fonte Nova, y que en su mayoría se volcaron a favor de la selección de Nigeria.

El pasado día 16, cuando los Celestes debutaron en la Copa Confederaciones con derrota por 1-2 frente a España, en la ciudad de Recife, capital de Pernambuco, tuvieron el apoyo claramente mayoritario de los aficionados brasileños. EFE