Matan a tres fiscales en estado mexicano sacudido por narcotráfico

Tres agentes investigadores de la Fiscalía del estado mexicano de Sinaloa y un estudiante que realizaba prácticas en ese organismo fueron asesinados a balazos cuando circulaban en un vehículo por una ciudad de ese estado del noroeste mexicano sacudido por las acciones del narcotráfico, informaron autoridades.

La Fiscalía de Sinaloa informó en un comunicado que los agentes y el estudiante circulaban por un céntrico sector de la ciudad de Guasave en horas de la tarde "cuando fueron sorprendidos por los homicidas".

En el lugar de los hechos, fueron encontrados más de 50 casquillos de fusil AK-47, precisó el ente.

Agentes policiales del estado ya empezaron un operativo de búsqueda de los responsables del crimen y arrancaron también las indagatorias pertinentes.

Los agentes asesinados se desempeñaban uno como auxiliar de la agencia especializada en homicidios dolosos y los otros dos en la unidad modelo de investigación policial, mientras que la otra víctima es un joven estudiante de 20 años que recientemente había iniciado su servicio social en la procuraduría.

Joaquín "Chapo" Guzmán, el capo más buscado en México y en Estados Unidos, controla el cartel de Sinaloa, pero en ese estado homónimo, en el que se producen importantes cantidades de marihuana y es ruta de trasiego de droga hacia el país vecino, también opera el cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

La lucha de los carteles del narcotráfico en México y la ofensiva militar lanzada contra el crimen organizado dejó en México más de 70.000 muertos entre 2006 y 2012.

str/csc/hov