El O'Higgins chileno jugará un cuadrangular y un amistoso en México

Santiago de Chile, 24 jun (EFE).- El O'Higgins chileno viajó hoy a México, donde este martes jugará un partido amistoso con el Tecos en la ciudad de Guadalajara y, posteriormente, un cuadrangular en la localidad de León.

El cuadrangular, que se jugará desde este jueves, será disputado además por el equipo local, el Pachuca y el Puebla, informó el equipo chileno, que dirige el argentino Eduardo Berizzo.

"El principal objetivo es competir con equipos que nos estimulen, que nos hagan crecer, que sean superiores o pertenezcan a una liga más desarrollada que la nuestra", declaró Berizzo a periodistas.

"Ese es el objetivo: encontrar el equipo, la forma futbolística compitiendo contra buenos rivales", dijo a la radio Cooperativa.

Berizzo subrayó que "serán tres partidos importantes" y que al regreso el equipo de la ciudad de Rancagua, al sur de Santiago, comenzará a disputar la Copa Chile.

"Debemos encontrar la fórmula futbolística adecuada. Ya tenemos la física, ahora vamos a buscar la forma futbolística", añadió.

El partido contra los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara se jugará este martes, mientras el jueves, ya en el cuadrangular, el O'Higgins se enfrentará con el León, mientras en el otro partido se medirán el Pachuca y el Puebla.

El sábado próximo, los perdedores jugarán por el tercer lugar y los ganadores disputarán el título.

Con la plantilla viajaron cinco jugadores provenientes de la cantera y dos nuevos fichajes, el volante argentino Fernando Gutiérrez y el delantero Francisco Pizarro.

Para el centrocampista Gonzalo Barriga, en México el O'Higgins jugará "con rivales partidos de mucha categoría, esperemos rendir de buena forma para aprovechar la oportunidad que se nos está dando de jugar en el exterior".

"Nos servirá de mucho por el nivel de los partidos que jugaremos. Trabajamos para tener la mejor temporada posible y eso sólo se hace con el mayor esfuerzo", dijo el internacional Braulio Leal. EFE