5-2. El dominicano Jiménez impuso su clase desde el montículo

Redacción Deportes (EEUU), 24 jun (EFE).- El abridor derecho dominicano Ubaldo Jiménez siguió con su mejor control de pelota y volvió a ser decisivo en la victoria por 5-2 que lograron los Indios de Cleveland ante los Orioles de Baltimore.

Jiménez espació dos carreras en algo más de cinco entradas y tuvo el apoyo del jardinero izquierdo Michael Brantley que conectó un jonrón y produjo cuatro carreras como líder del ataque de los Indios, que lograron la novena victoria en los últimos 12 juegos disputados.

El lanzador dominicano dejó en 6-4 su marca al trabajar cinco entradas y un tercio en los que cedió ocho imparables, dio dos bases por bolas y retiró a seis bateadores rivales por la vía del ponche.

Vinnie Pestano, el cuarto relevista de los Indios, se encargó del noveno episodio y aseguro el triunfo al quedarse con el cuarto rescate.

Brantley adelantó a los Indios con un sencillo de dos carreras en la sexta entrada. Un jonrón suyo con un compañero a bordo puso la pizarra 5-2 en el octavo ante el relevista Darren O'Day.

El primera base Nick Swisher aportó dos imparables y el receptor dominicano Carlos Santana conectó un doble para los Indios, que tienen marca de 39-36 y son segundos en la clasificación de la División Central.

El tercera base Mark Reynolds, expelotero de los Orioles, se fue de 2-1 con dos bases por bolas que le dieron los lanzadores rivales.

El triunfo permitió a los Indios quedar con marca de 7-17 ante equipos del Este de la Liga Americana al dar inicio a una gira de 11 juegos como visitantes.

La derrota fue para el abridor Zach Britton (1-2), que también trabajó cinco entradas en las que espació seis imparables con tres carreras limpias permitidas, dio tres bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.EFE