Matan a tres policías en estado mexicano de Michoacán

Un comando armado secuestró y asesinó este martes a tres policías locales de Michoacán, un convulso estado del oeste de México en el que desde hace más de un mes fue desplegado un dispositivo de militares y policías para proteger a la población del acoso de un cártel del narcotráfico.

El fiscal del estado, Placido Torres Pineda, indicó a la AFP que los cadáveres de tres agentes de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tancítaro "fueron localizados en una comunidad colindante al convulso municipio de Buenavista", donde grupos de autodefensa dicen enfrentar a las bandas criminales que se disputan las rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los policías realizaban tareas de patrullaje en una comunidad del estado cuando fueron sorprendidos por sujetos fuertemente armados que les desposeyeron de sus armas y se los llevaron cautivos.

Por otra parte, la fiscalía del estado de Guerrero (sur), también azotado por la violencia, informó del asesinato la noche del lunes de un jefe policial del estado, quien presuntamente fue acribillado por sujetos armados en un popular barrio del puerto turístico de Acapulco.

Más de 70.000 personas han muerto en México entre 2006 y 2012 en enfrentamientos entre bandas del crimen organizado y en operativos militares iniciados por el expresidente Felipe Calderón para combatirlas.

str/csc/dg