Dos niños y tres adultos asesinados a balazos en norte de México

Una familia de cinco integrantes, entre ellos dos niños de 11 y 7 años, fueron asesinados el lunes en el estado de Chihuahua, frontera con Estados Unidos, informó el martes la fiscalía estatal.

"La familia fue ejecutada por un comando armado durante la noche del lunes" cuando viajaban en una camioneta en calles de la comunidad de Baborigeme, del municipio Guadalupe y Calvo -de unos 5.800 habitantes- reportó la fiscalía en un breve reporte a la prensa.

Las otras tres víctimas son dos hombres de 63 y 37 años y una mujer de 61 años, cuyos cuerpos fueron encontrados en el interior de la camioneta. En el lugar fueron encontrados casquillos percutidos de fusiles AK-47, concluyó la dependencia.

Chihuahua, y especialmente su urbe más poblada, Ciudad Juárez -fronteriza con el estado de Texas, Estados Unidos, fue el epicentro de las disputas entre cárteles narcotraficantes por el control de la venta local de droga y de las rutas de tráfico a Estados Unidos durante el pasado gobierno de Felipe Calderón (2006-2012).

Los índices de violencia se han reducido en los últimos meses en la entidad. Sin embargo el estado ha seguido siendo escenario de algunos enfrentamientos entre narcotraficantes y de éstos con fuerzas de seguridad.

str-jg/cd