Jefe militar norcoreano dice que Cuba y su país comparten la misma trinchera

La Habana, 28 jun (EFE).- El jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea del Norte, Kim Kyok Sik, de visita oficial en Cuba, destacó hoy los lazos de "hermandad" entre ambos países, que comparten "la misma trinchera", según declaró a medios locales.

El general Kim Kyok Sik, que fue nombrado al frente del ejército norcoreano a finales de mayo, inició el jueves una visita a Cuba, donde hoy colocó una ofrenda floral en el mausoleo de La Habana que guarda los restos de Antonio Maceo, prócer de la independencia de la isla.

"He visto cómo el pueblo de Cuba batalla por el socialismo, y estoy convencido que nuestras relaciones de amistad continuarán", aseguró el visitante quien estuvo acompañado en ese acto por el viceministro primero de las Fuerzas Amadas Revolucionarias de la isla (FAR), Álvaro López Miera.

La agenda en Cuba de Kyok Sik y la delegación que le acompaña se extenderá hasta el próximo 1 de julio y en esta jornada también incluyó un recorrido por la unidad de tanques de "La Gloria Combativa Rescate de Sanguily", ubicada al oeste de la capital cubana.

El militar norcoreano conoció allí detalles sobre la preparación combativa, de la instrucción, la modernización de la técnica y el armamento y mantendrá otros encuentros en unidades e instituciones docentes militares de nivel superior de la isla, según reportes de agencias oficiales cubanas. EFE