Mexicana Femsa acuerda adqusición de embotelladora brasileña

La mexicana Coca-Cola Femsa, la más grande embotelladora de esa bebida en el mundo, anunció el viernes que concluyó un acuerdo para comprar a la brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes por 448 millones de dólares.

"El acuerdo ha sido aprobado por el consejo de Administración de Coca-Cola Femsa y está sujeto a la aprobación del Conselho Administrativo de Defesa Económica, la Comisión Federal de Competencia brasileña", dijo la firma mexicana, con sede en Monterrey, norte de México.

Carlos Salazar Lomelín, director general de la compañía dijo, según el comunicado, que el acuerdo "resalta la importancia estratégica en el largo plazo del mercado brasileño para Coca-Cola Femsa, mismo que presenta relevantes perspectivas de consumo interno y dinámicas socioeconómicas atractivas".

Companhia Fluminense tiene presencia en parte de los estados de Minas Gerais, Rio de Janeiro y São Paulo, donde atiende 141 ciudades.

De marzo de 2012 al último día del mismo mes de 2013, Companhia Fluminense vendió 56,6 millones de cajas de bebidas, incluyendo cerveza, generando aproximadamente 232 millones de dólares en ingresos netos.

str-jg/cd