0-3. Rusia se impone a Cuba y lidera Grupo B de la Liga Mundial de voleibol

La Habana, 28 jun (EFE).- La tremenda fuerza del equipo de voleibol masculino de Rusia se impuso 3-0 a pesar de la batalla que ofreció hoy en La Habana la joven selección de Cuba a su poderoso rival, campeón olímpico de Londres-2012, que ahora lidera la llave B de la XXIV Liga Mundial de Voleibol (LMVB).

Rusia demostró la potencia, agresividad y certero bloqueo en un partido en el que los isleños se defendieron muy bien pero no pudieron mantener la estabilidad y el alto nivel de juego requerido para este duelo previamente considerado como "muy difícil" para los anfitriones.

Muy parejos en el ataque, a partir del segundo set los cubanos mejoraron el bloqueo, en algunos momentos lograron empatar y hasta sobrepasar hasta en tres puntos a sus rivales, incluso lograron disminuir la cantidad de errores.

Sin embargo, su ofensiva no resultó suficiente ante el poderoso saque y ataque del equipo ruso que marcó a su favor 25-20, 25-23 y 25-23 en los tres capítulos.

Durante aproximadamente hora y media el público reunido en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana disfrutó, animó efusivamente a sus respectivos equipos, particularmente cuando el partido parecía más enconado.

Los rusos llegaron a La Habana sin varias de sus figuras más conocidas, pero ello no impidió que consiguieran apuntarse la sexta victoria desde el comienzo de la Liga y pasa sobre Italia para colocarse en el primer lugar del grupo con 16 puntos.

Por la escuadra de Rusia destacaron Nikokay Pavlov con 22 puntos, Alexey Spiridonov (12) y Nikolay Apalikov (12), mientras por los cubanos sobresalieron en su actuación Rolando Cepeda (11), Yordan Bisset (14), Isbel Mesa (9) y Abrahan Alfonso (9).

Hasta ahora Cuba no ha acumulado ningún punto, ha perdido desde su debut ante Serbia y en los posteriores encuentros ante Italia y Alemania, también integrantes del grupo B como Irán.

Este sábado los cubanos, que están en el último puesto de la llave, volverán a enfrentarse en el mismo escenario a los visitantes rusos y la próxima semana recibirán en casa a la selección iraní.

- Ficha técnica:

0. Cuba: Lian Sem Estrada y Leandro Macías (pasadores), Rolando Cepeda, Lázaro Fundora, Dariel Albo y Abrahan Alfonso (jugadores de esquina), Isbel Mesa, David Fiel y Danger Quintana (centrales), el opuesto Yordan Bisset y los líberos Keibel Gutiérrez y Gustavo Leyva. Director técnico: Orlando Samuels.

3. Rusia: Nikolay Pavlov (opuesto), los atacadores de esquina Evgeny Sivozhelez, Alexey Spiridonov, Ilia Zhilin y Dmitriy Ilinykh, los centrales Nikolay Apalikov, Andrey Ashchev y Artem Volvich, los pasadores Sergey Makarov (capitán), y Sergey Grankin, y los líberos Alexey Verbov y Artem Ermakov. Entrenador: Andrey Voronkov y Director Técnico: Igor Artamonov.

Parciales: 25-20, 25-23 y 25-23.

Supervisor: John Blacher (Canadá)

Árbitros: Celso Ricardo (Argentina) y Dennis Céspedes (Rep. Dominicana).

Incidencias: Partido del Grupo B de la XXIV Liga Mundial de voleibol, disputado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, con centenares de espectadores. EFE

rmo/jsg