Bolivia repatriará cadáver niño asesinado en asalto en Brasil porque lloraba

La Paz, 29 jun (EFE).- Bolivia inició los trámites para repatriar desde la ciudad brasileña de Sao Paulo el cadáver del niño Bryan Yanarico Capcha, de 5 años, que fue asesinado por asaltantes "porque no paraba de llorar", informó hoy una fuente gubernamental.

El cónsules de Bolivia en Brasil, Jaime Valdivia y Claudio Luna, tramitarán el retorno al país por avión del cuerpo del menor y de sus padres, informó a Efe una fuente del ministerio de Exteriores.

Seis ladrones asaltaron en la madrugada del viernes la vivienda de la pareja de bolivianos y mataron a su único hijo "porque no paraba de llorar", informaron fuentes policiales brasileñas.

El matrimonio, que llegó a Sao Paulo a principios de año para trabajar en un taller de costura, entregó a los asaltantes los 4.500 reales (unos 2.000 dólares) que tenía en casa, pero los delincuentes querían más dinero, explicó la mujer a la policía.

Los agentes dijeron que el niño, que estaba en brazos de su madre, "no paraba de llorar" y que uno de los asaltantes, irritado con el llanto, le disparó en la cabeza.

El ministerio boliviano de Exteriores también ha ofrecido a varios familiares de la pareja la repatriación por vía terrestre, ya que ellos han expresado su deseo de retornar a su país.

La repatriación de los bolivianos está prevista para la próxima semana, una vez que concluyan los trámites, indicó la fuente. EFE