Kerry cancela visita a Émiratos Árabes centrada en la paz en Oriente Medio

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, canceló la visita que tenía previsto realizar este sábado a Emiratos Árabes Unidos (EAU) para redoblar los esfuerzos con el fin de reavivar el proceso de paz entre Israel y los palestinos, informó una fuente oficial.

Kerry, que tenía previsto realizar una cena de trabajo en Abu Dabi este sábado, pasará su tercer día yendo y viniendo entre los líderes israelíes y el presidente palestino Mahmud Abas en Amman.

En esta gira maratoniana que le ha llevado también a India, Kuwait, Catar y Arabia Saudí, Kerry viajará también a Brunéi para participar en una reunión de naciones asiáticas que se inicia el lunes, dijo la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf.

"El secretario (de Estado) aprecia nuestra asociación con EAU, ha llamado a su homólogo Abdulá bin Zayed (al Nahayan) para disculparse, y espera realizar una visita en el futuro" al emirato, agregó.

Al igual que en otros Estados árabes del Golfo, se esperaba que Kerry centrara sus conversaciones en la coordinación de la asistencia a los rebeldes que luchan para derrocar al régimen sirio de Bashar al Asad.

Kerry, en este quinto viaje a Oriente Medio en cinco meses, está tratando de reactivar las negociaciones de paz israelo-palestinas, que quedaron rotas hace casi tres años.

sct/kir/af/erl