Un policía ruso muere y trece resultan heridos en un combate en Chechenia

Moscú, 29 jun (EFE).- Un policía murió y otros trece resultaron heridos hoy en un combate entre las fuerzas de seguridad rusas y los guerrilleros islamistas en la república de Chechenia, en el Cáucaso Norte, informó el Ministerio ruso de Interior.

"Un policía falleció de camino al hospital por las heridas de bala recibidas en combate. Otros trece agentes de la policía, seis de ellos con heridas de bala de diversa gravedad y el resto con contusiones y diversos traumatismos, han sido trasladados a los servicios sanitarios del Ministerio de Interior", señalan las autoridades rusas.

El enfrentamiento armado entre las fuerzas de seguridad y los guerrilleros continúa en una zona de montaña de difícil acceso, situada en las proximidades de la localidad chechena de Jarsenoi, según una nota de Interior.

"Durante una operación especial en las proximidades de Jarsenoi, los agentes de la policía observaron un grupo de guerrilleros, que abrieron fuego cuando se les ofreció la posibilidad de entregar las armas", explicó a la agencia Interfax un portavoz de las autoridades regionales.

Las fuerzas de seguridad rusas iniciaron hoy otra operación antiterrorista en la república de Kabardino-Balkaria, también en el Cáucaso Norte.

Chechenia y Kabardino-Balkaria son dos de las siete repúblicas rusas en la conflictiva región del Cáucaso Norte, escenario de frecuentes atentados terroristas por una numerosa presencia de grupos guerrilleros islamistas. EFE