Vicepresidente Díaz-Canel encabeza delegación cubana en Cumbre de Petrocaribe

La Habana, 29 jun (EFE).- El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, representará a la isla caribeña en la cumbre de Petrocaribe que se celebra en Managua (Nicaragua), informó hoy la televisión estatal.

Además de Díaz Canel, integran la delegación cubana los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y de Energía y Minas, Alfredo López, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

Jefes de Estado y de gobierno de los países miembros de Petrocaribe han comenzado a llegar a Managua para participar hoy en la VIII cumbre de este mecanismo, donde se tratará sobre la creación de una zona económica especial.

Esa zona económica incluirá producción agropecuaria, agricultura, comunicaciones, infraestructura, turismo, ciencia y tecnología.

Petrocaribe fue creado en junio de 2005 por iniciativa de Venezuela con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago como créditos blandos y bajas tasas de interés.

Esta organización está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela. EFE