Pérez Molina designa a general López Ambrosio como nuevo ministro de Defensa

Guatemala, 30 jun (EFE).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, designó hoy como su nuevo ministro de la Defensa Nacional, al general Manuel López Ambrosio, quien sustituirá en el cargo de general Ulises Anzueto, que pasará a situación de retiro.

El anuncio lo hizo el mandatario durante la celebración del Día del Ejército, que se realizó en la brigada militar Mariscal Zavala, en el norte de la capital guatemalteca.

Pérez Molina dijo que el cambio en la cúpula del Ministerio de la Defensa y de las Fuerzas Armadas se realizará dentro de quince días, mientras concluye el proceso de reestructuración del alto mando.

López Ambrosio se desempeña en la actualidad como Jefe del Estado Mayor de la Defensa y su lugar será ocupado por otro oficial cuyo nombre aún no se ha dado a conocer.

Durante los actos del Día del Ejército, que celebra su 149 aniversario de fundación, también fueron ascendidos al grado de Generales de Brigada cinco coroneles, a quienes les fueron designadas jefaturas dentro de la estructura castrense. EFE