Buscan un bote desaparecido en el Caribe hondureño con ocho jóvenes a bordo

Tegucigalpa, 1 jul (EFE).- Las autoridades de Honduras iniciaron hoy la búsqueda de una pequeña embarcación que desapareció en aguas del Mar Caribe el pasado sábado con ocho jóvenes y niños a bordo, entre ellos tres extranjeros, informó hoy la Policía Nacional.

Un portavoz de la Policía Nacional dijo a periodistas que en la embarcación, de la que no precisó si es de bandera nacional, iban a bordo dos estadounidenses, un canadiense y cinco hondureños.

Los tripulantes han sido identificados como Leon Coello, de 18 años, y Amber Burkelt, 16 años, ambos procedentes de Estados Unidos; y Tasha Brown, de 20 años, de Canadá, según la información oficial.

Los hondureños son Gustavo Lonrens, de 25 años; Gary Zelaya, de 22; Annie Bernard, de 28; Alex Bodden, de 16 y Adán Centeno, de 19 años.

Patrulleros de la Base Naval, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Roatán iniciaron este lunes un operativo de búsqueda y rescate por agua, luego de que familiares de los tripulantes denunciaran la desaparición.

El bote zarpó el pasado 29 de junio de la isla de Útila, y debió llegar ese mismo día a Roatán, en el Caribe hondureño, indicó la fuente, quien señaló que hasta ahora no se tienen rastros de la embarcación.

La misma fuente señaló que hasta ahora la búsqueda no ha sido fluida por el mal tiempo que predomina en la zona, donde las autoridades prevén que hoy continúen registrándose lluvias. EFE