Cancillería española recomienda extremar las precauciones en viajes a Brasil

Madrid, 1 jul (EFE).- El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación recomienda a los ciudadanos españoles que planeen visitar Brasil que extremen las precauciones y se abstengan de hacerlo por determinadas zonas del país.

El Ministerio ha actualizado las recomendaciones que difunde a través de su página web (www.maec.es) ante las protestas y manifestaciones en distintas ciudades de Brasil para exigir mejores servicios públicos y una lucha efectiva contra la corrupción.

"A pesar de que las manifestaciones convocadas se desarrollan pacíficamente en un inicio, se constatan incidentes violentos liderados por grupos minoritarios", señala el Ministerio de Exteriores.

Por ello recomienda "extremar las precauciones por razones de seguridad" y consultar con los medios de información y redes sociales dónde y cuando están convocadas estas manifestaciones para evitar verse envueltos en ellas.

El Ministerio ha emitido también una serie de recomendaciones para los peregrinos españoles que acudan del 23 al 28 de julio a Río de Janeiro para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y que se pueden consultar en la misma web. EFE