Una tormenta tropical deja siete muertos a su paso por Filipinas

Bangkok, 2 jul (EFE).- Las autoridades filipinas confirmaron la muerte de siete personas, la mayoría menores de edad, al volcar la embarcación en la que viajaban por el fuerte oleaje producido por la tormenta tropical Rumbia, publican hoy los medios locales.

Las víctimas viajaban en dos pequeños barcos junto a otros familiares en la provincia de Visayas Occidentales, en la región central del archipiélago filipino.

Seis de los fallecidos tenían edades comprendidas entre los 10 años y un mes de vida, mientras que la víctima tenía 72 años, según indica el informe del Consejo Nacional para la Reducción de Desastres.

La tormenta tropical, que ayer salió de Filipinas rumbo a la costa china, dejó además cuatro heridos, con edades comprendidas entre los 23 años y los dos meses de vida, por un tornado que afectó a la ciudad de Jomalig, en la provincia de Quezón.

Rumbia, conocido entre los locales como Gorio, cruzó de este a oeste la región central de Filipinas el pasado fin de semana causado la interrupción del transporte aéreo y marítimo, además de cortes en la red eléctrica.

Consejo Nacional para la Reducción de Desastres indicó en un comunicado que 3.592 personas, o 718 familias, fueron trasladadas a los centros de evacuación.

La temporada de tifones en Filipinas, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre, atrae todos los años entre 15 y 20 tifones. EFE