Universidad Católica presentó al argentino Constanzo, que vuelve al fútbol

Santiago de Chile, 1 jul (EFE).- La Universidad Católica presentó hoy al portero argentino Franco Constanzo, para quien su llegada al club chileno supone su regreso al fútbol tras su retirada en 2012.

Constanzo, de 33 años, dijo que regresa al fútbol activo "porque a todo jugador le seduce estar en un grande" y Universidad Católica "es un grande de Chile".

"Estoy bien en lo físico, entrenando solo. Me falta fútbol y entrenamiento con mis compañeros", añadió el portero, de 1,87 de estatura y surgido del River Plate, con pasos por el Alavés español, el Basel suizo y el Olimpiakos griego.

Constanzo descartó que su llegada a la UC obedezca a su amistad con el gerente deportivo del club, su compatriota y también exportero José María Buljubasich.

"Fui compañero con 'el Tati' (Buljubasich) en 2002 y 2003 en River, pero no estoy aquí por ser amigo de él, sino porque entro en el proyecto", aseguró Constanzo, quien deberá disputar la titularidad con el varias veces internacional chileno Cristopher Toselli, uno de los jugadores más emblemáticos del equipo.

"Tuve la suerte de conocerlo. Me pareció una persona súper agradable. Va a ser una disputa sana, todos quieren jugar. Desde mi punto de vista vengo a aportar, no a pelear nada, a aportar al plantel, a su crecimiento", manifestó Constanzo.

La UC, que vio partir a varios jugadores al término del primer torneo de la temporada, presentó también al delantero José Luis 'Ribery' Muñoz, proveniente del Everton de Viña del Mar, quien consideró "un honor" llegar a un club grande.

"Llego en una etapa muy buena, muy maduro", aseguró 'Ribery', que tras su buena campaña en el Everton era tentado por varias entidades.

De la Universidad Católica salieron el delantero uruguayo Carlos Bueno, el argentino Sixto Peralta y el internacional Carlos Villanueva.

En la actualidad busca otros refuerzos en sintonía con los deseos de su técnico, el uruguayo Martín Lasarte.

Entre los candidatos aparecen el argentino Sebastián Pol y el uruguayo Braian Rodríguez, ambos delanteros, además del internacional boliviano Alejandro Chumacero, actualmente en el The Strongest de su país. EFE