Francia no ha recibido oficialmente ninguna demanda de asilo de Snowden

París, 2 jul (EFE).- Francia no ha recibido formalmente ninguna demanda de asilo del exagente estadounidense Edward Snowden, buscado por su país por las revelaciones sobre las prácticas de espionaje de Estados Unidos.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores francés señaló que no hay "ninguna demanda oficial", pese a que WikiLeaks había anunciado que Francia era uno de los países donde había hecho esa solicitud.

El ministro de Finanzas, Pierre Moscovici, había señalado esta mañana que, por el momento, "la cuestión no se nos plantea seriamente".

La ministra de Economía Digital, Fleur Pellerin, había comentado por su parte que correspondía al departamento de Interior "su respuesta a esta demanda de asilo".

Pellerin, en una entrevista concedida a la emisora "France Info", avanzó que un pronunciamiento al respecto sería el resultado de "una discusión sobre el equilibrio entre la defensa de las libertades fundamentales, o el papel que ha podido tener Snowden en la revelación de hechos que atentan contra las libertades fundamentales, y el interés del país".

"Es decir -no hay que ser ingenuos-, hay que poder preservar informaciones confidenciales cuando los intereses vitales del Estado están en juego", añadió la responsable de la Economía Digital.

El presidente francés, François Hollande, advirtió ayer de que no habrá negociaciones con Estados Unidos -en un momento en que debían iniciarse entre Bruselas y Washington sobre un acuerdo de libre comercio- mientras los europeos no reciban garantías de que han cesado las prácticas de espionaje. EFE