Los primeros ministros de India y Pakistán hablarán en septiembre en la ONU

(Corrige el tercer párrafo: la investidura en junio fue de Sharif)

Bangkok, 2 jul (EFE).- Los primeros ministros de la India, Mamohan Singh, y de Pakistán, Nawaz Sharif, se reunirán probablemente en septiembre durante la asamblea general de la ONU, dijo hoy en Brunei el asesor especial paquistaní de Asuntos Exteriores, Sartaj Aziz.

El anuncio a la prensa surgió después de que el ministro indio de Exteriores, Salman Jurshid, y Aziz abordasen en Bandar Seri Begawan formas para impulsar el diálogo bilateral.

La reunió celebrada hoy por ambos es la de más alto nivel desde que Sharif fue investido primer ministro, a principios de junio.

Ministros de Exteriores de 26 países y el bloque europeo están en Brunei desde ayer para participar en las reuniones ministeriales del Foro Regional de la ASEAN y del foro de Asia Oriental, que se celebran hoy.

La cita ha permitido organizar numerosas reuniones bilaterales y multilaterales, como la celebrada por la India y Pakistán.

La ASEAN está formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

El Foro Regional de la ASEAN integra a los anteriores más Australia, Bangladesh, Canadá, China, Corea del Sur, Corea del Norte, EEUU, India, Japón, Mongolia, Nueva Zelanda, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Sri Lanka, Timor Oriental y la Unión Europea.

Por último, el foro Asia Oriental agrupa a los miembros de la ASEAN con Australia, China, Corea del Sur, EEUU, India, Japón, Nueva Zelanda y Rusia. EFE

zm/tcr/es