Cuba abrirá nueva ruta aérea para enlazar Cienfuegos con Miami y Gran Caimán

La Habana, 3 jul (EFE).- Una nueva ruta aérea que enlazará la ciudad suroriental cubana de Cienfuegos con la ciudad estadounidense de Miami y la isla caribeña de Gran Caimán, está previsto que inicie sus servicios durante este semestre, informaron hoy funcionarios del sector del transporte.

Boris Suárez, director del aeropuerto internacional "Jaime González" de Cienfuegos, ciudad situada a unos 250 kilómetros al este de La Habana, dijo que en la actualidad esa terminal recibe cinco vuelos directos semanales desde Miami.

"En estos momentos opera la ruta La Habana-Caimán-Miami, muy solicitada por cubanos que viajan hacia La Florida (EE.UU.)", según explicó el directivo citado por la agencia estatal Prensa Latina.

También indicó que durante la temporada alta del turismo, de diciembre a marzo, el aeropuerto de Cienfuegos conecta con las ciudades canadienses de Toronto y Montreal.

Cienfuegos, capital de la provincia de igual nombre y conocida como la "Perla del Sur", fue catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la conservación de sus construcciones dentro de las ciudades del siglo XIX, lo que junto a su potencial náutico la identifican como con un producto turístico peculiar.

Más de 160.000 turistas visitaron Cienfuegos en 2012, según datos oficiales.

Cuba acogió el año pasado a 2,8 millones de turistas, un 4,5 por ciento más que en 2011, y espera superar este año los tres millones de visitantes. EFE