Domadores debutará en México en la Serie Mundial de Boxeo frente a Guerreros

La Habana, 3 jul (EFE).- El equipo Domadores, de Cuba, debutará el próximo 15 de noviembre al inicio de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), como visitante de los Guerreros, de México, en el grupo B, que comparten con Kazajistán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia, informaron hoy medios locales.

Cuba y México celebrarán en suelo azteca los partidos de ida en las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos y los de vuelta en Ciudad Deportiva de La Habana, en las cinco restantes categorías.

La WSB se desarrollará hasta mayo de 2014 en sedes alternas en dos grupos A y B, para disputar diez encuentros cada uno con los doce equipos que reúnen y la Serie permitirá clasificar a 30 boxeadores para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El grupo A, considerado menos potente, incluye a las selecciones de Italia, Estados Unidos, Alemania, Argelia y Argentina.

Previamente ambos equipos se enfrentarán los días 30 y 31 de agosto próximo, como parte de su preparación para la WSB.

El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, afirmó que el tope con los semifinalistas de la pasada edición del torneo distribuirá en dos programas las 10 divisiones convocadas y consideró importante enfrentar como ensayo las modificaciones aplicadas al reglamento de la WSB.

Se refirió al número de categorías, igualado al del programa olímpico, el sistema de puntuación del arbitraje y el peso de los guantes, elevado de 8 a 10 onzas para los hombres de hasta 64 kilos, y fijado en 12 para los de 69 en adelante.

"Para nosotros, será el primer evento regido por la regla de los cinco asaltos de tres minutos cada uno, pero ya los técnicos de la selección nacional han diseñado el trabajo que nos permitirá enfrentarlo en forma", señaló.

Puig no reveló la integración de la nómina isleña y solo se limitó a subrayar que será de "alto rango".

El formato de competencias de la WSB contempla una fase preliminar, dividida en dos llaves, y luego los mejores equipos avanzarían a las semifinales y final. EFE