El cubano Leuris Pupo intervendrá en la Copa del Mundo de Tiro en España

La Habana, 3 jul (EFE).- El cubano Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres 2012, intervendrá en la Copa del Mundo de Tiro 2013, con sede en Granada, España, informaron hoy medios locales.

Pupo es uno de los 57 participantes anunciados en la prueba de pistola de tiro rápido a 25 metros, una de las quince especialidades del torneo, explicó la edición digital de la publicación deportiva "Jit".

Entre los principales rivales del cubano figuran el ruso Alexei Klimov, el alemán Christian Reitz, el indio Vijay Kumar y los chinos Feng Ding, Yuehong Li y Fusheng Zhang, en competencia que reunirá a mil 018 atletas de 78 países.

El calendario del evento, a llevarse a cabo en el Club de Tiro al Plato en Granada, indica que Pupo y los otros concursantes celebrarán el próximo lunes la primera etapa de 30 disparos, y la segunda el martes, día también de la final.

El tirador cubano, de 36 años, concluyó en las posiciones once y doce, respectivamente, en las paradas de 2013 en Fort Benning (Estados Unidos) y Múnich (Alemania).

En la olimpiada de Londres 2012, Pupo igualó el récord mundial del ruso Klimov con 34 disparos calificados con 10 puntos.

En este momento es segundo del ránking mundial, con 2 322 unidades, detrás de Reitz (2 959), relación en la que le siguen Kumar (1 650), Roman Bondaruk (Ucrania, 1 484) y Feng (1 379), en el apartado de los cinco vanguardistas. EFE