Extraditan a Puerto Rico a un dominicano acusado de homicidio

Santo Domingo, 3 jul (EFE).- Las autoridades dominicanas extraditaron hoy a Puerto Rico a un dominicano reclamado por un tribunal de la vecina isla por homicidio y otros cargos, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata de Francisco Alberto Cedeño Amparo, de 34 años, quien será juzgado por la Sala Superior Municipal del Tribunal de Primera Instancia del Tribunal General de Justicia de San Juan, Puerto Rico.

El dominicano está acusado de homicidio en primer grado y "otros cargos afines", no precisados por la agencia antinarcóticos.

Un equipo de la DNCD trasladó al extraditable hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), este de Santo Domingo, donde fue recibido por dos agentes de la U.S. Marshal, quienes le acompañaron en el vuelo con destino a Puerto Rico.

La repatriación fue dispuesta en marzo pasado mediante sentencia de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia dominicana, en atención a la solicitud de extradición, recordó la DNCD en un comunicado.

Cedeño Amparo fue detenido recientemente por un equipo del Departamento de Investigación Especiales de la DNCD durante un operativo realizado en el sector Villa Francisca, en Santo Domingo, en cumplimiento de la disposición judicial. EFE