Ricky Martin muestra su indignación ante la esclavitud infantil

Aunque el artista portorriqueño siempre se ha destacado en la industria de la música por su optimismo y su carácter extrovertido, el intérprete saca su lado más fiero y combativo cuando se ve obligado a denunciar públicamente algunas de las muchas lacras que aquejan a la humanidad. En consonancia con la labor que desarrolla a través de su fundación solidaria --dedicada a erradicar la explotación infantil--, Ricky no ha dudado en expresar en las redes sociales toda la repulsión que siente ante el último caso de esclavitud sexual que ha salido a la luz en la prensa de su país natal: el drama de una joven de 15 años que tuvo que prostituirse durante los años 2011 y 2012.
"¡No a la trata de personas! Esto es indignante, un claro caso de trata de menores que no debe quedar impune. ¡Que se haga justicia ya! Estos son los delitos que tratamos de erradicar para siempre desde nuestra fundación", publicó el astro de la música en su perfil de Twitter, plataforma en la que adjuntó el enlace de una noticia que ha sobrecogido profundamente a la sociedad portorriqueña.
Además del trabajo de campo que lleva a cabo la entidad sin ánimo de lucro presidida por el famoso cantante, una labor que recientemente llevó a Ricky a su adorada isla para visitar los trabajos de su primer centro de acogida para las víctimas de esta lacra, el carismático vocalista participó recientemente en una conferencia que alertaba del progresivo incremento de los crímenes sexuales en Puerto Rico, un desolador panorama que ha intensificado el compromiso que Ricky mantiene con los sectores más desfavorecidos del país caribeño.
"Tenemos que seguir atacando este mal desde todos los frentes posibles. Me preocupa mucho el aumento exponencial de estos crímenes en nuestra isla, por lo que tenemos que presionar también a los poderes públicos para que se acelere la elaboración de leyes y programas de prevención. No es de recibo que en el siglo XXI todavía tengamos que presenciar con horror dramáticos casos de explotación infantil", explicó el cantante a través de un comunicado de prensa.
El activismo social y político que Ricky viene desarrollando desde hace años, y que también se ha orientado a la promoción de los derechos del colectivo homosexual, se ha aprovechado con astucia de la popularidad del artista en las redes sociales para así unir a mucha más gente a la causa. De esta forma, la estrella del pop ha logrado concienciar a sus seguidores de la importancia de colaborar con su fundación al tiempo que ha conseguido recaudar fondos a través de originales iniciativas muy vinculadas a su perfil de Twitter. Buena prueba de ello reside en el multitudinario éxito que han tenido las diversas subastas de material promocional que el boricua ha llevado a cabo en los últimos meses: eventos virtuales con los que Ricky se ha desprendido de artículos tan emblemáticos como el uniforme que lució en el musical 'Evita' o los pósters de algunos de sus discos más icónicos.