Técnico de Chile advierte que Ghana es un rival "más competitivo" que Croacia

Santiago de Chile, 3 jul (EFE).- El seleccionador de Chile Sub'20, Mario Salas, elogió la imagen que ofreció hoy su equipo al vencer a Croacia por 0-2 en octavos de final del Mundial que se juega en Turquía, aunque avisó que Ghana, su rival en la próxima ronda, es "más competitivo" que el conjunto balcánico.

"Los jugadores se plantaron con mucha confianza ante un equipo que es realmente muy fuerte, y los pudieron vencer por esa muestra de actitud ganadora que tuvieron dentro del campo de juego", dijo el técnico después del partido, que se disputó en Bursa.

Nicolás Castillo y Jozo Simunovic, en propia meta, anotaron los goles en un partido que el seleccionador chileno calificó de "equilibrado, muy trabado y con oportunidades para ambos equipos".

Salas llegó a la conclusión de que sus jugadores realizaron un buen partido, aunque pidió mesura porque aún deben mejorar "muchas cosas, sobre todo en defensa, para ser un equipo mucho más sólido".

Sobre Ghana, su próximo rival en cuartos de final tras superar a Portugal, Salas consideró que es un equipo más competitivo que Croacia.

"Vimos algunos partidos de Ghana (...) y puedo decir que juegan bastante bien. Son muy buenos técnicamente y muy potentes. Debemos analizarlos para explotar sus defectos y conocer sus virtudes", apuntó.

El delantero Nicolás Castillo afirmó que Chile realizó ante Croacia un partido "inteligente" y que la victoria es un "paso importante", aunque subrayó que no hay tiempo para relajarse y el plantel debe empezar a pensar en su próximo compromiso. EFE