Detenidos diez policías en Colombia por extorsionar a narcotraficantes

Bogotá, 6 jul (EFE).- Diez policías fueron detenidos hoy en el departamento del Cauca, en el sur de Colombia, por cobrar extorsiones a narcotraficantes y permitirles el paso con estupefacientes por un puesto de control, informaron medios locales.

Los apresados estaban adscritos a la subestación de la Policía en el municipio de Timba, en el norte del Cauca, lugar de paso para el tráfico de coca y marihuana producidos en la región del Naya, con fuerte presencia de cultivos ilegales.

Al parecer, los arrestados cobraban extorsión a narcotraficantes, bandas criminales y guerrilla para pasar por el punto de control instalado en el municipio, según informaciones de medios locales.

La redada fue ordenada por la Fiscalía en Popayán (capital del departamento) y fueron detenidos el comandante de la subestación de Policía de Timba, el subcomandante, un subintendente, así como cinco patrulleros y dos auxiliares.

A los apresados se les imputarán los cargos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, prevaricación y cohecho. EFE