Empresa española Taurus prevé duplicar su filial en Brasil en tres años

Barcelona (España), 6 jul (EFE).- La empresa española Taurus, fabricante de electrodomésticos, prevé duplicar el tamaño de su filial brasileña, Mallory, en los próximos tres años, según informó hoy.

En un comunicado, la empresa catalana informó que detalló hoy su plan estratégico al presidente de la región de Cataluña (noreste de España), Artur Mas, durante su visita a las instalaciones de Mallory en Brasil.

Acompañado de unos 50 empresarios catalanes, Mas ha iniciado hoy una visita de 5 días a Brasil, con un intensa agenda de contactos económicos y empresariales.

Mallory, integrada en Taurus desde 2002, cuenta con un centro productivo y logístico situado en el estado brasileño de Ceará, cuya producción se destina en un 95 % al mercado local, mientras que el resto se exporta a otros países del Mercosur.

El grupo ha introducido la marca Taurus en Brasil para dirigirse al segmento alto del mercado.

"La clave que nos permite mantener el reconocimiento obtenido durante estos más de 50 años está en un trabajo que tan sólo creemos posible desde la constancia, el esfuerzo, la austeridad y la humildad", dijo el presidente de la compañía, Ramon Térmens, que ha recordado que Taurus vende sus productos en más de 80 países. EFE