América oficializa venta del ecuatoriano Benítez y compra del colombiano Andrade

El club América, actual campeón del fútbol mexicano, confirmó este domingo la venta del delantero ecuatoriano Christian Benítez y al mismo tiempo la compra del mediocampista colombiano Andrés Andrade de cara al próximo torneo Apertura-2013.

"Ya es oficial, 'Chucho' Benítez está en el fútbol de Catar", dio a conocer Ricardo Peláez, presidente del América en declaraciones a Televisa respecto al fichaje del goleador ecuatoriano de 27 años por el club El Jaish.

"Por otro lado hacemos oficial la contratación de Andrés Andrade, volante ofensivo que viene del Deportes Tolima", complementó Peláez Linares.

El directivo dijo a la afición de las Águilas que "hicimos hasta el último esfuerzo" por retener a Benítez, quien ganó tres títulos de goleo individual consecutivos y el campeonato de liga en el Clausura-2013 con el América.

"'Chucho' se va en los mejores términos y en algún momento podría regresar", añadió el dirigente.

En cuanto al 'Rifle' Andrade, de 24 años de edad, Peláez apuntó que "es un jugador que puede ir por las dos bandas, sobre todo por la derecha donde nos ha faltado un poco de profundidad, incluso puede jugar como enganche".

El colombiano Andrade se unirá así a la nómina americanista en la que figuran sus compatriotas Aquivaldo Mosquera y Luis Gabriel Rey, así como el argentino Rubens Sambueza, el paraguayo Osvaldo Martínez y el ecuatoriano Narciso Mina.

str/cd