Francia condena los bombardeos en Siria contra "la ciudad mártir de Homs"

París, 8 jul (EFE).- Francia condena la continuación de los bombardeos masivos "en la ciudad mártir de Homs", dijo hoy el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, en un comunicado.

Al expresar la "indignación" de Francia, Fabius condenó con "la mayor firmeza la utilización indiscriminada, por parte del régimen sirio", del conjunto de medios militares a su disposición para golpear masivamente a una población civil, rehén de los combates.

"Francia desea que estos crímenes no queden impunes", añadió el jefe de la diplomacia francesa.

El ministro de Exteriores hizo estas declaraciones poco después de que el presidente francés, François Hollande, recibiese a las familias de los dos periodistas secuestrados en la región siria de Alep el pasado 6 de junio.

En un comunicado, el palacio del Elíseo informó de que el jefe de Estado expresó el apoyo de Francia a los familiares, así como su determinación y movilización para obtener la liberación de los dos periodistas.

También hoy, la Coalición Nacional Siria (CNS), con el apoyo de Arabia Saudí, pidió una reacción internacional contundente y pasos inmediatos para proteger a los civiles en la ciudad de Homs, asediada por las tropas del régimen de Damasco. EFE